¿Cuántas veces nos cruzamos con nuestras vecinas y vecinos, y no sabemos cómo acercarnos? La realidad es que todas las personas necesitamos una red de apoyo en nuestro día a día, y justamente por esto existe el proyecto de Bizilagunak. Esta vez tendrá lugar el próximo 20 de noviembre, bajo el lema de “Lo bueno de conocernos”. Esta iniciativa pretende facilitar la creación de redes entre personas que conviven en una misma realidad intercultural/multicultural, rompiendo así los prejuicios y sobre todo, permitiendo conocernos.

Todos los años Bizilagunak reúne a dos familias; una autóctona y otra refugiada o migrante alrededor de una mesa para compartir una comida acompañadas por una persona dinamizadora. Se entiende «familia» en el sentido más amplio de la palabra, abarcando toda aquella unidad de personas que comparten una vida y que así se consideren: padres o madres solteras, parejas con o sin niños, compañeros de piso, kuadrilas de amigas, personas que viven solas…

Para participar es suficiente estar interesada en conocer nuevas personas, culturas y realidades que le rodean. Se puede participar tanto como persona anfitriona, invitada o como dinamizadora. Basta con rellenar y enviar este cuestionario: