¿Trabajas en organizaciones o entidades públicas relacionadas con la migración?
¿Te has planteado alguna vez si tus intervenciones parte de la cisheteronorma?
¿Querrías mejorar tus habilidades para incorporar la perspectiva de Diversidad Sexual y de Género en tu trabajo?

Siguiendo los pasos del coloquio literario Mujer de Frontera y el conversatorio sobre Feminismos y Decolonialidad, el grupo de género de SOS Racismo Gipuzkoa presenta los talleres Tejiendo Miradas, para una intervención social menos normativa.

Se trata de dos sesiones gratuitas destinadas a profesionales de organizaciones que trabajan con personas en tránsito, movimientos antirracistas, servicios sociales o demás agentes que trabajen en el ámbito de la migración.

¿Te has planteado alguna vez si las alternativas habitacionales pueden ser un lugar de violencia por orientación sexual o identidad de género?

¿Has detectado que muchas de las personas migradas con las que trabajas lo han hecho por motivo de persecuciones hacia su identidad u orientación pero no conoces los recursos de protección internacional para ello?

¿Generas espacios seguros para que una persona migrada LGBTI+ se muestre tal y como es?

Queremos abordar juntas cómo incorporar la perspectiva de Diversidad Sexual y de Género en el trabajo que realizamos.

Contamos con Histeria Kolektiboa

Udane Hermosilla Fernandez, de Histeria Kolektiboa dinamizará las sesiones. Udane es Educadora Social y técnica en igualdad especializada en diversidad sexual y de género. Actualmente forma parte del equipo de la asociación Histeria; entre otros proyectos es responsable de la secretaría técnica de DSG con el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y lleva a cabo las formaciones en dicha materia con entidades del tercer sector.

Las formaciones están diseñadas para un público específico, pero también puedes inscribirte si tienes interés por el tema y quieres profundizar sobre ello. 

TEILA FABRIKA
11:30 – 13:30
Jueves 1 de diciembre

Jueves 15 de diciembre

 ¡Te esperamos!

 

Si te perdiste la sesión online Mujer de Frontera, puedes verla aquí: