21 de marzo. Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia

El programa de televisión Biba zuek de ETB1 ha dedicado un espacio para hablar sobre racismo y xenofobia, con motivo del 21 de Marzo, Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia.

En el programa ha participado Papa Sarr, de la asociación Ndank Ndank de Bergara. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro formada por senegaleses y vascos que promueven la interacción y la comunicación entre ambas comunidades, ensalzando el valor de la interculturalidad. En colaboración llevan a cabo diferentes proyectos en la localidad senegalesa de Dionewar.

Junto a Sarr ha participado también la gasteiztarra Yueria Diafi para hablar sobre Islamofobia. De padre argelino y madre vitoriana, Yueria ha explicado los prejuicios y discriminaciones que sufre en su día a día, sobre todo en la búsqueda de empleo.

Por último, Imanol Legarda ha participado en nombre de SOS Racismo Gipuzkoa para explicar la marcha contra el racismo y la xenofobia HILMUGAK celebrada el pasado domingo. Unas 650 personas participaron en la protesta por las violencias en las fronteras.