Un año más, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián se solidariza con personas en situación de vulnerabilidad. En este contexto, el festival facilita entradas a SOS Racismo Gipuzkoa para las personas que participan en el programa de mentoría social Izan Harrera.
Por segundo año consecutivo, el Zinemaldia ha apostado por colaborar con SOS Racismo facilitando el derecho a la vida cultural de personas que participan en los diferentes programas que desarrolla SOS Racismo de acompañamiento y mentoría social.
Esta colaboración ha querido poner el foco este año en Izan Harrera, programa de mentoría social con personas refugiadas, solicitantes de asilo y migrantes que, puesta en marcha hace cinco años por SOS Racismo también cuenta con el apoyo de diferentes instituciones públicas, así como con diferentes entidades que trabajan con población migrante.
La mentoría social es una intervención psicosocial con personas en riesgo de exclusión social que, mediante el acompañamiento proporciona a personas en situación de vulnerabilidad una persona de referencia con la que genera un vínculo y que colabora en su proceso de inclusión social en igualdad.
La renovación del apoyo del Festival de Cine a los objetivos de acogida en igualdad de la población migrante merece por parte de nuestra sociedad el reconocimiento y el aplauso.