Mentoría Social

Una labor que da y recibe

Proyectos actuales de

mentoría social

Urretxindorra

Mentoría social con menores de origen migrante en situación de vulnerabilidad.

La mentoría es una metodología de intervención social que promueve la relación entre personas que voluntariamente se ofrecen (mentores y mentoras) para proporcionar un apoyo a otras personas que se encuentran en una situación de riesgo de exclusión (mentorados y mentoradas). Para que esta relación sea fructífera, una persona técnica la acompaña, apoya, supervisa y evalúa durante todo el proceso.

Izan Harrera

Acompañamiento a la población refugiada y migrante

Este proyecto nace en 2019 con el objetivo de conocer y evaluar los avances de la realidad de cada grupo de personas que llegan en situación de refugiados. Este es el  programa piloto de Mentoría social con personas y/o familias refugiadas que habíamos iniciado en 2019 en colaboración con CEAR Euskadi y el apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación de Gipuzkoa, el Ayuntamiento de Donostia y Kutxa Fundazioa.

Proyectos pasados

Itsasargia

Acompañamiento y ayuda a la integración de las mujeres recien llegadas

Como el faro de Pasaia muestra al navegante en tierra el camino de regreso a casa, el programa Itsasargia, de la mano de mujeres y asociaciones de mujeres locales, tiene como objetivo acoger a las mujeres recién llegadas a Pasaia y acompañarlas en el proceso de integración.

Voluntariado

Participa activamente en los programas de voluntariado