46.622 personas murieron en las fronteras de todo el mundo de 2004 a 2022. De esas muertes, 30.000 en el Mediterráneo, pero hay más que no se documentaron. Los gobiernos de la Unión Europea son los principales responsables de esas muertes manteniendo cerradas sus fronteras y persiguiendo, deteniendo y deportando a quienes logran llegar aquí.

La Unión Europea criminaliza a las entidades humanitarias que intentan ayudar a estas personas. En algunos casos, la policía causa directamente la muerte de personas migrantes.

Los gobiernos de la Unión Europea utilizan las ideas de la extrema derecha en cuanto a la inmigración. Esto aumenta el apoyo electoral a partidos que pueden llegar al poder.

Debemos alzar la voz contra estas políticas y la violencia en las fronteras, exigiendo medidas que permitan un acceso seguro y lega para personas que buscan protección o un futuro mejor.

Es más necesario que nunca alzar la voz de la violencia en las fronteras, de los que no queremos ser cómplices. Pedimos a la Unión Europea medidas que permitan llegar de forma segura y legal, tanto para las personas que buscan protección internacional, tanto para quienes buscan un futuro lejos de la miseria y la explotación.

CUMPLIMIENTO DEL DERECHO DE ASILO
REGULARIZACIÓN DE MIGRANTES EN NUESTRO TERRITORIO
POLÍTICAS REALES DE ACOGIDA

HILMUGAK: CONTRA LA VIOLENCIA EN LAS FRONTERAS

 

 

Noticias relacionadas con la marcha 2023