Estamos de celebración, y es que el sello discográfico Kill Vinyl Records ha donado los beneficios de su segundo disco recopilatorio, Spread the disease vol.2, a SOS Arrazakeria Gipuzkoa.
Se trata de una discográfica sin ánimo de lucro que trabaja con bandas math rock de Euskal Herria y del Estado, así como algunas bandas internacionales. El dinero obtenido con la venta de los discos está destinado a mantener las bandas y el sello en activo, y cada dos años aproximadamente lanzan un recopilatorio benéfico.
El recopilatorio anterior estuvo destinado al barco de Salvamiento Marítimo Humanitario Aita Mari, el buque de rescate que que trabaja en el Mediterráneo gracias al trabajo voluntario, y que en 2020 pasó 5 meses en el puerto gipuzkoano de Pasaia.
Tal y como cuenta Iñaki Fortun González –fundador junto a Víctor DC del sello discográfico–, conocen el trabajo de SOS en Errenteria desde que Iñaki trabajaba en una pequeña imprenta en la localidad gipuzkoana, y han querido destinar su donación en esta ocasión al grupo de Trabajadoras de Hogar de SOS Arrazakeria Gipuzkoa, cuya sede está precisamente en Errenteria.
Información y asesoría laboral para trabajar en condiciones dignas
Desde el año 2018, el Grupo de Trabajadoras de Hogar de SOS Racismo viene ofreciendo un servicio de asesor a laboral y formación dirigido a trabajadoras de hogar. Durante los últimos dos años las atenciones han aumentado considerablemente, tanto presenciales como telefónicas, debido a que la pandemia ha tenido un impacto muy importante en el sector, produciéndose un empeoramiento en las condiciones laborales en forma de encierros 24h. junto con las personas cuidadas, suspensiones de contratos o variación de jornada laboral.