El pasado viernes arrancó en el colegio San José la 9ª edición de Urretxindorra, proyecto de Mentoría Social de SOS Racismo Gipuzkoa. Urretxindorra pone en contacto a niñas y niños de origen migrante de entre 10 y 14 años con jóvenes estudiantes de Grados Superiores y Universidad que de manera voluntaria participan en el proyecto.

La fiesta de inicio contó con la participación de Isaac Palencia, Director general de Juventud de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y de Ana Panela, técnico de Servicios Sociales. Además contamos con Nossa, músico nigeriano especializado en música para la infancia. Entre las asistentes estuvieron profesionales de los equipos de orientación de algunos de los centros que participan en el proyecto y la Fundación Real Sociedad, entre otras.

Las parejas de niñas y jóvenes disfrutarán juntas de una tarde a la semana centrada en el ocio. Esta novena edición empieza en Gipuzkoa con 37 parejas, con voluntarias de UPV/EHU, Deusto, Nazaret, Musikene y Politécnico de Easo. El proyecto se ha extendido a todo Euskadi, ya que la Fundaciòn Ellacuría y ZEHAR Errefuxiatuekin han iniciado también sus respectivos Urretxindorras en Bizkaia y Araba.

Galería de imágenes

Fotos por Alisha Pejenaute Gutiérrez