El 20 de noviembre se volverá a celebrar Bizilagunak, que este año cumple 10 años, y hoy estrenamos el vídeo de presentación de esta edición, Lo bueno de conocernos.
La iniciativa Bizilagunak reunirá en torno a una mesa a dos familias. Una tiene su origen en el extranjero, la otra no. Juntas compartirán una comida intercultural, rompiendo prejuicios y estereotipos y creando relaciones entre la ciudadanía.
El año pasado se celebraron 60 comidas de este tipo por toda Gipuzkoa. El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de noviembre.
Comarcas:
Donostialdea, Buruntzaldea, Oarsoaldea, Tolosaldea, Goierri, Alto Deba, Alto Urola y Bajo Deba
En el vídeo de este año contamos con Naima y Farid, procedentes de Marruecos, con sus hijos e hija Chohda, Ali y Hassan. También aparecen Kattalin, Odil e Itziar, de Euskal Herria, y Julen, que participó como dinamizador voluntario.
“Urduritasun edo zirrara bat pizten du… primera cita bat bezala, cita a ciegas”
Kattalin, participante
“Ikusten det badagoela behar bat migrante eta bertakoen arteko harremanak sustatzeko. Iruditzen zait Bizilagunak badala tresna oso egoki bat hemen bizi den jendea ezagutu ahal izateko, eta jatorri desberdinetako pertsonak ezagutu eta nolabait harreman horiek sendotzeko”
Odil, participante
“Es como una comida familiar, pero con gente que no conoces. Te vas con la sensación de haber comido con la familia”
Julen, dinamizador voluntario
“Conoces a otros, y otros te conocen a ti”
“Aprendí qué es ‘ser amigos’”
“Ikasi dut lagunak izatea ez dela oso zaila”
Chohda eta Hassan, niña y niño participante