Decenas de siluetas evocando personas que duermen en la calle han sorprendido, en el día de hoy, a miles de donostiarras. La acción, impulsada por Hiritarron Harrera Sarea/Red Ciudadana de Acogida, Kaleko Afari Solidarioak y SOS Racismo, pretende llevar a la ciudadanía donostiarra la imagen oculta de más de dos centenares de personas que no tienen un techo bajo el que cobijarse.

En octubre del pasado año, el recuento Kale Gorrian impulsado desde las instituciones, de personas que en la misma noche dormían en la calle, arrojó la cifra mareante de 220 en Donostia. Buena parte de ellas, sin recursos tampoco para alimentarse de manera digna.

La Donostia que lidera todo tipo de rankings de ingresos per cápita, de excelencias gastronómicas, no tiene la voluntad política de afrontar la indignante situación de unos cientos de personas.

El ejemplo más escandaloso lo tenemos con la negativa del equipo de gobierno municipal a abrir de forma permanente durante el invierno el albergue La Sirena, con un centenar de camas.

Las personas sin hogar no se merecen este maltrato. Reclamamos recursos suficientes para sacar a estas personas de la calle y atender debidamente a sus necesidades de alimento y de cuidados médicos. En tanto eso ocurre, demandamos la apertura permanente del albergue La Sirena con la ocupación del centenar de camas de las que dispone.

Llamamos a la ciudadanía donostiarra a hacer suya esta reivindicación y evitar que se siga profundizando la brecha en nuestra ciudad entre quienes disponen del máximo confort y quienes no llegan a fin de mes, o son directamente desplazadas a otras localidades al no poder hacer frente a la carestía de la vivienda favorecida por la turistificación que se está impulsando desde las instituciones.

Derecho a techo

Hambre cero en Donostia

Abrid La Sirena a las personas sin hogar

LOGO SOS

Galería de imágenes