El grupo de trabajadoras de hogar de SOS Racismo crea un medio de comunicación propio: insumisas

Insumisas, compuesto por un programa de PodCast y una revista, nace para reflejar la realidad de quienes trabajan en este sector, porque su insumisión es la que viene logrando avances muy importantes en los últimos tiempos, y porque sólo su insumisión, su rechazo a que se les nieguen derechos básicos, es lo que garantiza que sean respetadas en su condición de mujeres y trabajadoras.

Esta tarde SOS Racismo Gipuzkoa ha presentado en su sede de Errenteria el nuevo medio de comunicación propio mediante el cual pretenden dar voz a quienes han sido silenciadas durante décadas: Trabajadoras de hogar y cuidados migradas.

Se trata de un programa de PodCast y una revista propias que han desarrollado a lo largo de 2023 y que ha llegado para quedarse. Ambas estarán disponibles en la web de SOS Racismo Gipuzkoa a partir de esta tarde y muy pronto en Spotify y todas las plataformas de podcast. Abrimos una ventana, para que quienes se interesen en la situación en la que miles de mujeres de origen migrante se encuentran actualmente, su voz es el retrato de un sector abandonado y precarizado en el que mediante INSUMISAS se rompen silencios.