Mañana es 8 de marzo, un día señalado en la lucha por los derechos de las mujeres. Aunque la lucha de las mujeres es diaria, este día tomamos las calles para reivindicar aquellas cuestiones que queremos tener más presentes.
En este sistema racista, colonial, cisheteropatriarcal y capitalista que nos condena a vivir diversas opresiones que nos condicionan la vida hasta puntos impensable, queremos acordarnos de todas la mujeres y niñas en zonas de guerra, de las mujeres que sufren las calles, de las trabajadoras de hogar y cuidados que a pesar de estar sosteniendo a nuestra sociedad están condenadas a la precariedad vital y laboral y de todas aquellas que sufren la opresión de este sistema.
Este día es vuestro, es nuestro y es de todas. Porque no queremos seguir viviendo en la injusticia y en la impunidad. Y por que queremos construir un mundo más justo y vivible para todas.
Donde se nos garantice el derecho a una vida libre de violencia, a la salud, a la vivienda, al alimento, a la identidad, a poder organizarnos, a la educación, a tener un trabajo digno, a ser cuidadas y poder cuidar de quien queramos cuidar y a una vida digna de ser vivida.
Desde nuestra entidad trabajamos día a día para construir este mundo y este 8 de marzo también saldremos a la calle para proclamarlo.
Si tú también te identificas con esta lucha te animamos a que te unas a las movilizaciones en tu barrio, en tu ciudad, o desde donde puedas. Pero si no puedes o no tienes fuerzas porque llevas todo el día trabajando descansa, porque descansar también es un acto de resistencia.
Y si no tienes con quien ir o te falta un último empujón puedes unirte a nosotras frente a la iglesia del antiguo (San Sebastián Martir, Donostia) a las 18:00 de la tarde.
Por que una sola golondrina no hace verano, juntas somos más fuertes y llegaremos más lejos.