El pasado 10 de mayo se celebró la fiesta del proyecto “Urretxindorra” en el parque Kristina Enea con el fin de acercar y juntar personas interesadas y participantes de dicho proyecto. La idea era construir un espacio solidario donde las personas compartan experiencias naturalmente con ayuda de música, juegos y al final una gran merienda. 

Según los participantes de la fiesta empezaron a venir, tal y como estaba planeado, los juegos serían la primera herramienta para hacer a los participantes conocerse uno al otro, evitando así las vergüenzas y transmitiendo confianza.

Gracias a la participación de algunas  voluntarias como ayudante y monitor/a durante el encuentro, se prepararon diferentes juegos relacionados con la “herri kirola”, es decir, juegos o deportes diferentes que son parte de la cultura vasca. Para ello, se dividió el gran grupo en dos, asegurándonos de separar a los mentores de sus mentorados para que no se centraran únicamente en la compañía en sus parejas del programa. Pasaron la tarde jugando a diferentes juegos: lokotxa bildu, carrera de txingas, el juego del pañuelo incluyendo nuevas dinámicas etc. Más tarde se realizó otro juego no competitivo, especialmente un juego cooperativo: el juego del paracaídas.

“Todos participaron activamente en las dinámicas, tanto mentores como mentorados, además no surgió ningún problema ni en cuanto a la gestión y organización de las actividades, ni entre los participantes.”                                                                                   (AyudanteDeusto)

Después de los juegos, todos los participantes nos fuimos juntos a disfrutar de una deliciosa merienda y recuperar toda esa energía gastada. Durante este tiempo, pudimos relacionarnos más entre todos y todas disfrutando de la comida, de la música y sobre todo de la compañía.

“ Al principio si que vi por parte de los niños esa timidez, pero en cambio, al final, los vi muy agusto y disfrutando mucho entre ellos.”                                                                                                              (Iraia (AyudanteVoluntaria)

Si al igual que ellos quieres vivir una experiencia inolvidable, te damos la oportunidad a unirte a nosotros siendo voluntario y compartir con nosotros tu propia experiencia.