«Nos recibieron entre aplausos al llegar con nuestras balsas a La Concha»

Para la mayoría de estos jóvenes se trata de la primera oportunidad de participar en las fiestas 

Más de 60 jóvenes (y no tan jóvenes) han participado este año en las balsas Harreratxo, la iniciativa de SOS Racismo Gipuzkoa, la Red de Acogida Ciudadana y el centro de día HESTIA para fomentar la participación de jóvenes migrantes en situación vulnerable en las actividades de la Semana Grande donostiarra. En 2022 los Piratas de Donostia invitaron a diversas organizaciones y movimientos sociales a participar en Abordatzea, poniendo en valor la diversidad de la ciudad. Tras el éxito del año pasado, este año el número de participantes se ha duplicado. 

También ha aumentado el número de jóvenes que han querido participar en el turno de voluntariado en la txosna de la Flamenka. Este tipo de actividades suponen una oportunidad para que la ciudad vea a estos jóvenes en otros contextos, lo que rompe muchos de los estrereotipos y estigmas que suferen a diario. Además, también supone un espacio en el que pueden conocer a otros jóvenes de su edad. 

De corazón, ¡mil gracias a todas las personas que habéis hecho esto posible!

Relacionado:

Lee aquí la entrevista de 2022 a Azzadine El Hamdi, quien participó por primera vez el año pasado y quien colabora en la organización de la iniciativa:

(pulsa en la imagen)