Esta semana hemos estado las mañanas del martes, miércoles y jueves en el MediaLab de Tabakalerako junto a Darkum y a  Fundación Social Emaús. MediaLab nos ha brindado tanto el espacio físico como las herramientas para que pudieramos, de manera colectiva, arreglar nuestras bicicletas y aprender a hacerlo ayudándonos mútuamente. 

La actividad sigue las lógicas de fomentar la reutilización y el consumo responsable, pero ha sido también una excusa para buscar lugares de encuentro en el barrio, para conocernos mejor unas a otras y para romper así con prejuicios y mejorar la convivencia. El diagnóstico que publicó Hau Egia Da en 2020 mostraba que, pese a compartir los mismos espacios, no. se generaban interacciones entre las y los vecinos de Egia en cuanto a diversidad cultural se refiere. Partiendo de aquí nació el proyecto Egiazko Auzoa, que busca mediante espacios como este fomentar un proceso participativo en el barrio. 

P9r el momento estamos trabajando las ideas de un lugar estable en el que arreglar las bicicletas y la creación de una huerta vecinal. Y tú, ¿qué querrías fomentar en el barrio de Egia?

Pulsa en la imagen para conocer más sobre el proyecto